jueves, 13 de mayo de 2010

Ejercicios Para La Creatividad

Ejercicios Para La Creatividad
Curiosidad y Audacia

Muchas veces se asocia la audacia con hacer cosas prohibidas.No necesariamente es asi.Audacia es hacer cosas que no todos hacen.


Frecuentemente nos encontramos en la vida diaria con cosas que a las que relativamente nos vemos incapaces de hacer y caemos en el error de quedarnos aparentemente en el camino mas seguro y asumimos un hecho sin intentar algo nuevo.
Esto relativamente parece alagador pues a simple vista o por deducccion logica no vamos a perder nada si hacemos lo que el manual dice o lo que ya esta estipulado en las reglas, pero si nos pusieramos a pensar en un poco en las otras alternativas, o en la posible existencia de alternativas, yo pienso que realmente estariamos haciendo uso real de nuestra capacidad.
Por ejemplo, que hubiera pasado si el hombre se hubiera limitado a la comunicacion por señas y no hubiera intentado otros medios de comunicacion (habla,radio,telefono,internet, etc.).. seria un tanto descabellado de solo pensarlo,¿no? asi como ese hay muchos otros ejemplos que podriamos mencionar que afortunadamente se quedan "en el hubiera", ya que el hombre ha ido sobresaliendo a travez de hacerse las preguntas del ¿como podria hacer esto mucho mas eficiente? y la del ¿y porque no?. Esta es la clase actitud que nos haria destacar un poco mas, es decir, haciendo cosas que a la vez parecerian tal vez atrevidas, no lo se por la epoca, por el medio en el que nos desenvolvemos,por nuestras aparentes aptitudes y capacidades, etc, etc...Solo es cosa de tener un poco mas de curiosidad y vernos un poca mas inmersos en el asunto.
¿Como podriamos hacerlo mejor?.....
Bien serian a veces las cosas mas sencillas para nosotros si fueramos un poco mas curiosos y nos atrevieramos a desarrollar conceptos nuevos, nuevas alternativas, esto es siendo mas minucioso en nuestro trabajo por que a veces hasta las cosas mas sencillas,pequeñas o lo que a nuestro parecer es insignificante siempre resulta ser pieza clave para que nos salgan bien las cosas o para eficientar un equipo, un proceso, o lo que sea que tengamos en mente. Y principálmente es que "No nos quedemos con la idea y las ganas de hacer las cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario