domingo, 7 de febrero de 2010

Aire Lavado

Sistema De Aire Lavado O Evaporativo
.
El Sistema de Aire Lavado es un sistema que sirve para mantener la humedad relativa requerida y bajar la temperatura en áreas muy calurosas. Son sistemas que son más usuales de lo que parecen, por ejemplo son muy utilizados en centros comerciales, cines, restaurantes, naves industriales, hogares, bodegas, iglesias, teatros, o construcciones con mucho volumen de aire.



¿De dónde proviene el calor dentro de un comercio o edificio?

Es la primera pregunta que debemos hacernos para comprender el funcionamiento de este sistema, bien el calor que se siente en una estructura suele provenir de los techos, paredes, vidrieras, iluminación, número de personas, motores, calderas, etc. Por estas razones se tiene que conocer el uso que tiene el local y todos los detalles de su estructura.

¿Cómo Funciona?

El sistema de aire lavado se forma de un equipo denominado como lavadora de aire, este equipo está integrado por un gabinete de lámina resistente contra la intemperie en sus paredes tiene louvers, en su interior se encuentra un banco de filtros aspen, un sistema de bombeo de agua para mojar los filtros y un ventilador de alta capacidad el cual absorbe aire del exterior por las paredes del gabinete y así mismo pasa el aire por los filtros con el fin de limpiar e inyectar el aire con una mejor calidad y pureza, por medio de una red de ductos se conduce el aire hacia la zona acondicionada y descarga por medio de difusores o rejillas.

Es necesario crear una salida para todo el aire que suministra el equipo de aire lavado ya que este equipo solo inyecta aire del exterior y se necesita otra forma para sacar ese mismo aire ya sea por medio de presiones (instalar louvers en los muros exteriores) u otro equipo de extracción de aire.
Este debe de ser instalado al exterior, esto puede ser en el techo, pegado a un muro, en el piso. La inyección de aire se puede dar de forma directa o por medio de ductería con difusores, ubicando la inyección en lugares precisos.




Es un tipo de sistema que se sugiere usar a temperaturas altas de 22 a 50°C, con humedad relativa baja de 0 a 70%.De este modo que para un mejor uso o confort se debe instalar bajo condiciones de clima específicas, por lo que se sugiere instalar el aire lavado en zonas climáticas de tipo árido seco, árido muy seco, templado húmedo y templado sub-húmedo.
A continuación una breve tabla de estos climas


Zona climática cálida húmeda:
Se refiere a zonas con clima tropical, con temperatura media mayor de 26°C en verano y de 22 a 26°C en invierno. Tiene lluvias todo el año con precipitaciones pluviales de 2000 a 4000 mm en invierno y mayores a 4000 mm en verano.


Zona climática cálida sub-húmeda:
Se refiere a zonas con clima tropical, con temperatura media mayor de 26°C en verano y 22 a 26°C en invierno. Tienen lluvias todo el año o en una estación, con precipitaciones pluviales de 600 a 1000 mm en inverno y de 1000 a 2000 mm en verano.


Zona climática árida seca:
Son zonas con poca lluvia, con precipitaciones pluviales anuales de 300 a 600 mm y con temperaturas medias de 18 a 22°C en verano y de 10 a 18°C en invierno.


Zona climática árida muy seca:
Son zonas con escasa lluvia, con precipitaciones pluviales anuales menores de 100 mm y con temperaturas medias de 18 a 22°C en verano y de 10 a 18°C en invierno.



Zona climática templada húmeda:
Se refiere a zonas con clima templado, la temperatura media está entre 18 y 22°C y de 10 a 18°C en invierno. Tiene lluvias todo el año; la precipitación pluvial de la época invernal es de 2000 a 4000 mm y mayores a 4000 mm en verano.



Zona climática templada sub-húmeda:
Se refiere a zonas con clima templado, con temperatura media entre 18 y 22°C en el verano y de 10 a 18°C en invierno. Tienen lluvias preferentemente en una estación; la precipitación pluvial del mes más seco es menor de 40 mm y la precipitación anual es de 800 a 1000 mm.

Es importante considerar que en las zonas extremas como árido seco y árido muy seco el funcionamiento del aire lavado es excelente pero en ocasiones no satisface al máximo la necesidad de confort, por lo que se puede optar por sistemas alternos de acondicionamiento de aire.

Apertura




BLOWROOM
  • Operaciones Básicas en el Blowroom:
    Apertura
    Limpieza
    Fusión o Mezcla
    Eliminación de micro polvo
    Alimentación a la máquina de cardado
    Reciclado de residuos

El área de Blow Room consiste en una secuencia de diferentes máquinas para realizar las operaciones ya antes descritas, como la apertura, limpieza, mezcla, etc. Por otra parte puesto que el tamaño del copo del algodón llega a ser más pequeño y más pequeño, las intensidades requeridas del proceso hacen necesario una distinta configuración del equipo.


PUNTOS TECNOLÓGICOS EN BLOWROOM

La apertura en blowroom significa la abertura en pequeñas multitudes. Es decir que aumenta el volumen de la multitud mientras que el número de fibras sigue siendo constante. Es decir la densidad específica del material se reduce. Cuanto más grande es la partícula de suciedad, es cuando mejor pueden ser eliminadas. Puesto que casi cada máquina del blowroom puede romper partículas en medida de lo que sea posible, una gran cantidad de impurezas deben ser eliminadas al inicio del proceso. La abertura debe ser seguida inmediatamente limpiando si es posible en la misma máquina. Cuanto más alto es el grado de abertura, más alto es el grado de limpieza. Y cuando un limpiado es muy alto casi siempre el coste es una alta pérdida de la fibra.

Las velocidades de un rodillo más alto dan un mejor efecto de limpiado pero también más tensión en la fibra. La limpieza se hace más difícil si las impurezas del algodón sucio se distribuyen con una cantidad más grande de material mezclado con algodón limpio.

La eficacia de la limpieza es fuertemente dependiente por él % BASURA. También es afectada por el tamaño de la partícula y del stickyness del algodón. Por lo tanto la eficacia de la limpieza puede ser diferente para diversos algodones con el mismo % basura.

Hay un nuevo concepto llamado CLEANING RESISTANCE. Donde algodones diferentes tienen diferente resistencia de limpieza.

Si el algodón se abre bien en el proceso de la abertura, la limpieza llega a ser más fácil porque algodón abierto tiene más superficie, por lo tanto la limpieza es más eficiente.

Si se utilizan abridores automáticos de paca, el tamaño del tuft (no se a que se refiera con tuft) debe ser tan pequeño como sea posible y el tiempo de parada de la máquina debe reducirse al mínimo nivel posible.

Debido a la cosecha mecánica, el algodón contiene cada vez más impurezas, que además son rotas por el duro despepite. Por lo tanto la limpieza es siempre una operación básica importante.

En la limpieza, es necesario quitar la adherencia de las impurezas a las fibras para dar a las partículas una oportunidad de separar de la población. Lo anterior es alcanzado sobre todo por la cosecha en multitudes, esto último es alcanzado llevando a las multitudes sobre una rejilla. Usando el enrejado claveteado inclinado para el algodón de la abertura en las etapas iniciales, está siempre es una mejor manera de apertura del algodón con daños mínimos. Y por supuesto la producción es menos con tal tipo de máquinas.

Pero hay que tener en cuenta que si en el enrejado el material reciclado es más, los Neps pueden aumentar. Los métodos tradicionales utilizan más número de máquinas para abrir y para limpiar fibras naturales. La acción mecánica en fibras causa una cierta deterioración en calidad del hilado, particularmente en términos de neps. Por otra parte es verdad que la longitud de la grapa del algodón puede ser acortada perceptiblemente.

La abertura intensiva en las máquinas de la inicial como el triturador de paca y los mezcladores significa que líneas totales más cortas de la limpieza son adecuadas.

En una operación de golpeo, se sujetan a las multitudes a un soplo fuerte repentino. La inercia de las impurezas se acelera a una alta velocidad, substancialmente mayor que el de las multitudes abiertas debido a la resistencia de aire baja de las impurezas. Este último se lanza contra la rejilla y debido a su tamaño pequeño, pasan entre las barras de la rejilla en la caja inútil, mientras que las multitudes continúan alrededor de la periferia del batidor giratorio. Usando unas secuencias mucho más cortas de la máquina, fibras con mejores características elásticas y mejoradas la entallabilidad puede ser producida.

Las corrientes de aire son de uso frecuente en la última secuencia de la máquina, separar fibras de partículas de la basura por diferencias de la flotabilidad algo que batiendo el material contra una serie de barras de la rejilla.

Hay tres tipos de aparatos de alimentación en las máquinas de la abertura del blowroom

· Dos rodillos de alimentación (afianzados con abrazadera)

· Rodillo de alimentación y un avance de la mesa

· Un rodillo y pedales de alimentación

El uso de Dos rodillos de alimentación proporciona una mejor transmisión de movimiento, pero desafortunadamente dan lugar a la abrazadera más grande entre la distancia en los cilindros, el rodillo y el pedal de alimentación del elemento y da la fijación con abrazadera segura a través de la anchura y una pequeña distancia de fijación con abrazadera, que es muy crítica para una máquina de la abertura en un arreglo del rodillo y de la tabla de alimentación, la distancia de fijación con abrazadera se puede hacer muy pequeña. Esto es lo que da la abertura intensiva, pero la fijación con abrazadera sobre la anchura entera es pobre, porque el rodillo presiona solamente en los puntos más altos de la tela.

De los lugares finos en la tela se pueden arrastrar fuera de la tela como grupo por los batidores Ligamaza (azúcar) o viscosidad un defecto del algodón en el proceso muy grave. Porque de esa producción la calidad se ve afectada. Las partículas se pegan a las superficies de metal, y consigue agraviar con calor y la presión.

Estos depósitos cambian las características superficiales que afectan directamente a la calidad y al comportamiento corriente.

Existen productos químicos que se pueden rociar para dividir las gotas del azúcar para alcanzar una mejor distribución. Pero este sistema debe utilizar soluciones del agua que no es recomendado debido a las varias razones.

Es mejor controlar el clima dentro del departamento cuando se utiliza el algodón pegajoso. Baja temperatura (alrededor 22 grados Celsius) y humedad baja (derecho del 45%). Esto requiere una disposición costosa del aire acondicionado.


La manera más fácil de procesar algodón pegajoso es mezclarse con buen algodón y procesar a través de dos mezcladores con 6 y 8 doblajes e instalar las máquinas que seggregate partículas más pesadas por diferencias de la flotabilidad.

Los factores generales que afectan al grado de abertura, de limpieza y de pérdida de la fibra son:

Grueso de la tela de la alimentación

Densidad de la tela de la alimentación

Coherencia de la fibra

Alineación de la fibra

Tamaño de las multitudes en la alimentación (la multitud clasifica puede ser misma pero la densidad es diferente)

El tipo de dispositivo de abertura

Velocidad del dispositivo de abertura

Grado de penetración

Tipo de alimentación (flojo o afianzado con abrazadera)

Distancia entre la alimentación y el dispositivo de abertura

Tipo de dispositivo de abertura

Tipo de ropa

Densidad del punto de la ropa

Arreglo de los pernos, agujas, dientes

Velocidades de los dispositivos de abertura

Velocidad del rendimiento de procesamiento del material

Tipo de barras de la rejilla

Área de la superficie de la rejilla

Ajustes de la rejilla

Circulación de aire con la rejilla

Condición de la pre-abertura

Cantidad de material procesada,

Posición de la máquina en la secuencia de la máquina

Variación de alimentación de la cantidad al batidor

El R.H.% ambiente

Temperatura ambiente.

El algodón contiene polvo muy pequeño antes de ser despepitado. El polvo por lo tanto es causado por el funcionamiento del encendido de la máquina del material. El nuevo polvo se está creando con romper de impurezas y el destrozo del frotamiento de fibras.

Sin embargo el retiro del polvo no es simple. Las partículas de polvo son muy ligeras y por lo tanto flotan con el algodón en la corriente del transporte. Además las partículas se adhieren muy fuertemente a las fibras. Si va a ser eliminadas deben ser frotadas en apagado. Los puntos principales de eliminación de polvo adherido por lo tanto, son los puntos en el proceso en que se produce en fibra de fricción de metal o fibra de alta / de fricción de la fibra.

El retiro de las partículas más finas de contaminantes y de fragmentos de la fibra se puede lograr por la liberación de polvo en el aire, como girando el material terminado, y luego quitar el polvo del aire contaminado.

El lanzamiento del polvo en el aire ocurre dondequiera que la materia prima se ruede, se bata o se lance alrededor. En consecuencia, el aire en esos puestos es aspirado a distancia. Tambores perforados, tambores perforados inmóviles, peines inmóviles etc.… son algunos instrumentos usados para quitar el polvo.